La escuela de pádel adaptado ofrece clases de pádel durante el curso escolar para contribuir en el desarrollo físico y cognitivo de personas con diversidad funcional, reforzando su autonomía personal a través del deporte, del juego y de la disciplina. El pádel aporta grandes beneficios en la salud como el desarrollo de los reflejos, la elasticidad, la coordinación, la agilidad de mente y la concentración y en el caso de las personas con diversidad funcional aporta valores añadidos como la integración social y rehabilitación y por lo tanto la igualdad de oportunidades. La metodología que utiliza “Pàdel per Tothom” cuenta con el soporte de la escuela MFerrari Padel y la total implicación de su directora Marcela Ferrari.
CLASES
- Proyecto dirigido a colectivos con diversidad funcional a partir de 8 años en adelante.
- Dividimos las clases de pádel en diferentes grupos dependiendo del nivel técnico y físico de los alumnos/as y adaptadas en función de sus capacidades físicas y psicológicas.
- Cada clase cuenta con un mínimo de 2 alumnos/as y un máximo de 5 alumnos/as y siempre dos monitores/as en pista especializados en la parte técnica y terapéutica.